Violet Blue Dragon: una de las variedades más bellas. Se puede encontrar en casi todos los productores que les gusta cultivar Saintpaulias. Tal popularidad de la especie se debe a las altas cualidades decorativas de la planta. Para lograr una floración exuberante, debe familiarizarse con las características del cultivo de esta variedad.
¿Cómo se ve el dragón azul violeta?
La variedad tiene diferencias características, por lo que es imposible confundirla con otras. En primer lugar, esto se aplica a la salida en sí, así como a los colores brillantes.
Blooming Blue Dragon Violet
Características de la planta
Saintpaulia El dragón azul es de tamaño grande. El diámetro de la salida varía entre 35-40 cm. Su altura en forma de florero en algunos casos puede alcanzar los 45 cm. Los esquejes frondosos de la flor se dirigen hacia arriba. La superficie superior de las placas tiene un tono verde oscuro, y la parte inferior es un tinte rojo. Hay pequeños dentículos a lo largo del borde de las hojas.
Roseta de hoja de dragón azul
A que familia pertenece
Violet Blue Dragon es una saintpaulia (saintpaulia) y una de las representantes de la familia Gesneriaceae. El cultivo es una pequeña planta herbácea, que forma una roseta basal de hojas con un tallo acortado casi imperceptible, placas redondeadas, numerosas flores y una raíz en crecimiento.
A veces puedes encontrar otro nombre: el violeta Uzambara, que también es correcto.
Brevemente sobre la historia de la aparición.
La variedad se obtuvo gracias a los esfuerzos del criador estadounidense Lyndon Lyon. Fue él quien por primera vez pudo sacar terry y especies de senpoles en forma de estrella de tonalidad compleja.
En 2005, Blue Dragon ocupó el 11º lugar entre los 25 posibles en la nominación "Mejor variedad criada este año". La violeta recibió su nombre en honor del animal mítico, que personifica la riqueza y la sabiduría.
Blue Dragon Violet Care Características en el hogar
Este cultivar de Saintpaulia es exigente en términos de mantenimiento y condiciones. Si no se siguen las reglas básicas, es improbable lograr una floración exuberante.
Temperatura
La senpolia de esta especie prefiere contenido genial. Favorable para ella es una temperatura de 18-22 ° C. Es bajo este régimen que se manifiestan las mejores cualidades decorativas de la variedad.
Cuando la temperatura aumenta, las flores se desvanecen, el borde lila de los pétalos desaparece y los brotes son notablemente más pequeños.
Iluminación
La luz es muy importante para este tipo de violetas. Bluedragon necesita buena iluminación. Las horas del día deben ser de 14 a 16 horas y, por la noche, se deben usar lámparas además.
Para una floración exuberante, la iluminación debe ser uniforme
Con el tiempo, la salida puede inclinarse hacia la ventana, por lo que se recomienda girar la maceta periódicamente.
Importante! Con la falta de luz, las flores pierden su color y su aspecto general se vuelve opaco.
Riego
Tal senpolia no sufre de falta de humedad y puede desarrollarse normalmente en períodos secos. Este es uno de los beneficios de la variedad.
Se recomienda regar dos veces por semana y a baja temperatura: 1 vez en 7-10 días.
Pulverización
Para aumentar la humedad, se puede rociar la salida. Es necesario disipar la humedad en pequeñas gotas que se asemejan a la niebla a una distancia de 30-35 cm de la planta. Es importante que el agua no caiga sobre las flores, ya que esto dará lugar a la aparición de manchas marrones.
Humedad
El dragón azul necesita una humedad moderada dentro del 60%. Si el aire está demasiado seco, se colocan recipientes adicionales de agua cerca de la flor para aumentar el área de evaporación.
El suelo
Para el desarrollo completo de la flor, se necesita un suelo con un alto nivel de acidez. Puede comprar tierra equilibrada en la tienda o cocinarla usted mismo. Para hacer esto, necesitas conectarte:
- suelo de césped (30%);
- hoja de tierra (20%);
- arena (15%);
- perlita (10%);
- carbón vegetal (10%);
- turba (15%).
¡Presta atención! Para el Dragón Azul, es importante que el suelo esté bien drenado.
Aderezo
El dragón azul necesita una nutrición adecuada, pero reacciona negativamente al exceso de fertilizante en el suelo. Para alimentarlo, es necesario usar fertilizantes minerales para las violetas, pero se recomienda reducir la dosis indicada en 2 veces.
En la fase activa de crecimiento y floración, la frecuencia de aplicación de fertilizantes es de 2-3 veces al mes. En otoño e invierno: 1-2 veces en 30 días.
Cuando y como florece
Según la descripción, sujeto a las condiciones de crecimiento, el dragón azul violeta florece durante mucho tiempo y es magnífico. Esta variedad se clasifica como bouquet. Un sombrero de flores se forma en el centro de la salida, cubriendo completamente su centro.
Tipos de flores
La variedad Blue Dragon tiene flores semi-dobles y dobles. Son de color azul brillante con un ojo azul en el centro y un borde morado. Los bordes de los pétalos son ondulados, pintados en un color verde claro.
Importante! El borde lila en las flores aparece solo con un contenido fresco, en el caso de un aumento de la temperatura, desaparece.
Formas de flores
Una característica distintiva del Dragón Azul son las grandes flores brillantes, en apariencia parecidas a una estrella. Su diámetro alcanza los 7-8 cm, y en algunos casos 10 cm.
Los pedúnculos son fuertes, soportan fácilmente la carga. En cada uno de ellos se forman de 3 a 5 brotes.
Un outlet para adultos es capaz de formar simultáneamente hasta 50 colores.
Período de floración
Sujeto a los requisitos básicos de atención, la senpolia de esta variedad puede florecer continuamente durante todo el año.
Con una falta de luz en el período otoño-invierno, la planta crece follaje. En este caso, la floración comienza con la llegada de la primavera y continúa hasta el final del verano.
Cambios en el cuidado de la floración.
Durante la formación de los brotes, la variedad Blue Dragon debe mantenerse fresca. En este modo, aparece un borde lila brillante en los pétalos, lo cual es típico de esta especie. No permita que el suelo se seque, ya que esto provocará el marchitamiento de las flores.
¿Cómo se cría la libélula dragón azul?
La senpolia de esta especie puede propagarse mediante esquejes frondosos. Deben cortarse de 2-3 niveles del zócalo con un cuchillo afilado. La longitud del mango debe ser de 2 cm. El corte debe hacerse oblicuamente.
Los esquejes de raíz pueden estar en agua o en el suelo. En el primer caso, la siembra se lleva a cabo después de la aparición de las raíces, y en el segundo, el recipiente se cubre con una película. Las salidas jóvenes crecerán en la base del tallo después de 2-3 meses. Es necesario separarlos cuando sean lo suficientemente mayores y fuertes.
Trasplante después de la compra y durante la reproducción.
La senpolia tiene un sistema radicular de superficie ramificada. Las macetas anchas pero poco profundas con agujeros de drenaje son las más adecuadas para ellas. El diámetro de los recipientes debe diferir según la edad de la flor. Para plántulas jóvenes, 5 cm es suficiente, para principiantes adolescentes: 7 cm. Las plantas adultas necesitan una maceta con un diámetro de 9-12 cm.
Importante! Si la maceta es demasiado grande, esto conducirá a un desarrollo excesivo del sistema radicular en detrimento del crecimiento de la salida.
Algoritmo de trasplante:
- En el fondo de la maceta, coloque una capa de drenaje de 1-2 cm.
- Espolvorea con una capa de tierra.
- Coloque la plántula en el centro.
- Para llenar los vacíos formados con tierra.
- Profundizar la planta hasta las primeras hojas.
- Compacta ligeramente la superficie.
- Verter la violeta.
Posibles problemas en el crecimiento.
Al criar al Dragón Azul, algunas dificultades son posibles. Muy a menudo, esto ocurre como resultado de una disminución en la inmunidad de la planta cuando no se cumplen los requisitos de cuidado.
Problemas de la hoja
Durante la formación de los brotes, los bordes de las hojuelas del Dragón Azul se pueden plegar y, durante la floración, se nivelan por completo. Esta es una característica de la variedad. No hay necesidad de hacer nada.
A veces aparecen manchas marrones en las hojas. Esto puede deberse a riego o pulverización inadecuados, como resultado de lo cual la humedad permanece en las hojas. La luz solar directa, que quema las hojas de violeta, también puede provocar tal defecto.
Las manchas marrones en las hojas son un signo de cuidado inadecuado.
Plagas
Saintpaulia puede sufrir de ácaros y cochinillas. Cuando se infecta con plagas, la roseta ralentiza el crecimiento, la planta se ve deprimida, las hojas jóvenes se deforman.
Para controlar las plagas, es necesario rociar la violeta con preparaciones como Fitoverm o Actellik. El procesamiento se repite todas las semanas hasta que se reanuda el crecimiento de las plantas.
Enfermedad
La variedad Blue Dragon es susceptible a la enfermedad del moho polvoriento y la podredumbre gris. Un factor provocador en el desarrollo de enfermedades es el estancamiento de la humedad en combinación con un contenido fresco. Para el tratamiento, se usan dichos medicamentos:
- "Topacio";
- "Velocidad";
- "Fitosporina".
Señales de cuidado inadecuado
Al cultivar senpolia, es importante controlar el estado de las plantas y responder de manera oportuna a cualquier cambio negativo.
Señales clave de cuidado inadecuado:
- crecimiento lento
- pequeñas flores incoloras;
- placas de chapa deformadas;
- corto período de floración o su ausencia;
- puntas de hojas secas.
Cuidar del Dragón Azul de Saintpoly es ligeramente diferente de otras especies. Esta variedad es más exigente y no perdona los errores del productor. Para que la flor esté sana y disfrute de la floración, es necesario seguir cuidadosamente las reglas de cuidado al cultivarla.