Un jardín bien cuidado y una fachada en frente de la casa es el sueño de muchos jardineros. Para implementarlo, debe comenzar con el paisajismo. Los anfitriones se consideran los más populares para decorar no solo parcelas personales, sino también áreas de parques. Estas plantas perennes decorativas herbáceas son tan populares e indispensables que sin ellas es imposible imaginar un solo rincón apartado del jardín.
La hosta anteriormente se llamaba funky, los lugares de su mayor crecimiento fueron China, Corea y el Lejano Oriente. Una variedad de plantas perennes herbáceas tiene más de 60 especies de huéspedes, es conocida en todos los rincones del mundo. ¿Qué es atractivo? Las hojas y su color son la decoración principal del huésped. En el jardín, los trucos paisajísticos de los diseñadores se manifiestan en su armonioso vecindario con muchas plantas con flores y cereales altos.
Las variedades de anfitriones son muchas. Incluso los clásicos arbustos perennes con hojas verdes no son lo mismo. Los dibujos en ellos tienen colores oscuros y claros. Bordes, rayas, manchas blancas en diversas variaciones crean combinaciones únicas en las hojas, cambiando la apariencia de la planta.
Cómo plantar anfitriones maravillosamente
La más sencilla de las plantas que se plantan en una parcela personal o en el jardín, se considera el anfitrión. Crece incluso en las zonas más sombreadas. Muchas de sus variedades se sienten muy bien tanto en áreas iluminadas por el sol como en los rincones del jardín con luz difusa pero brillante.
Variedad de anfitriones
Los floristas recomiendan determinar el mejor lugar para hospedarse plantando en diferentes partes del jardín. El año que viene quedará claro en cuál de las áreas seleccionadas la planta se siente mejor. Esto puede determinarse por el color del follaje. Luego puede trasplantar el arbusto cultivado al lugar seleccionado. Perenne sin pretensiones en el cuidado y percibe un cambio en el hábitat sin dolor. Si es necesario, el huésped puede cultivarse en un contenedor para paisajismo de balcones y terrazas.
Consejo Es mejor cultivar una planta perenne dividiendo el rizoma. Los floristas experimentados creen que este método es más conveniente que el cultivo de huéspedes a partir de semillas.
La plantación de esta hierba en el diseño de la alfombra se ve hermosa. Sus hojas grandes no permiten que crezcan malezas en el jardín. La alfombra en este caso se considera no solo decorativa, sino también útil.
Barrio con plantas coníferas y enebro
Qué plantar cerca de los anfitriones
¿Con qué se combina el huésped en la cama de flores? Estas plantas ornamentales conviven perfectamente con todas las flores, por lo que no surge la cuestión de qué plantar al lado del huésped. Anteriormente, esta planta perenne rara vez se veía en macizos de flores y macizos de flores. Se le consideraba algo especial entre las plantas y flores familiares. Las variedades modernas adornan macizos de flores y senderos. Se ven maravillosas rodeadas de rosas, peonías, hortensias, lirios. Un buen tándem hospeda en una cama con geranios. Estas plantas son la decoración de cualquier jardín de flores: desde la composición ceremonial hasta el rincón sombreado en un estilo paisajístico.
Anfitriones con peonías
Con la ayuda de estas atractivas plantas que crecen en macizos de flores, puede aumentar el atractivo de las flores ubicadas junto a ellas. Las hojas grandes de Hosta con adornos suavizan, suavizan, equilibran las plantas de diversa naturaleza, realzan la belleza de sus vecinos, a saber:
- Macizos de flores con lirios y hosta. En el campo, se cultivan especies de lirios de día de bajo crecimiento. Son principalmente macizos de flores diseñados que parecen toboganes alpinos. A la vanguardia de la composición, los floristas recomiendan plantar anfitriones con un hermoso follaje. Dependiendo de qué diseño se lleve a cabo para la colina alpina, seleccionan el esquema de plantación de arbustos, alternándolos con azucenas, que se adaptan a cualquier suelo e iluminación difusa.
- Macizo de flores con phlox, geyhera y anfitriones. Una hábil combinación de heichera y anfitriones con una variación llamativa en los tonos de una y otra flor transforma el área, ya sea un macizo de flores, césped o una colina alpina, y atrae la atención. Ambas flores son sin pretensiones en el cuidado, resistentes a enfermedades, heladas y clima seco. Las esquinas de las parcelas de jardín decoradas con geyhera y hosta son un verdadero punto culminante del diseño. En la parte semi sombreada del jardín, los floxes perennes que florecen casi todo el verano hasta mediados de otoño se verán como un punto brillante. Los veranos áridos, como las heladas de invierno, no son tan sensibles a los phloxes.
La combinación de heichera y anfitriones.
Anfitrión en diseño de paisaje
Los diseñadores usan una variedad de variedades de anfitriones en sus composiciones. Son atractivos porque toleran bien las bajas temperaturas, son resistentes a las heladas, lo que significa que tienen muchos años de decoración. Estas plantas perennes se dividen en variedades con el acabado original brillante, cera y mate de las hojas. Hay variedades con hojas muy grandes, estas plantas ornamentales se encuentran con hojas pequeñas. La apariencia de la hoja también es diversa. Su estructura es lisa, en relieve, arrugada y con hojas onduladas.
Interesante Existen variedades en miniatura de plantas perennes, cuya altura es un poco más de 10-15 cm. Aparecieron en la última década y se han arraigado en la floricultura doméstica. En el paisaje de los jardines, se utilizan subespecies de las variedades de hosta.
Todo depende de la altura de las plantas perennes herbáceas. Cubierta del suelo - tiene una altura de hasta 20 cm, borde - de 20 a 30 cm, de tamaño mediano - 30-45 cm y alto - de 45 a 80 cm. Utilizándolos, utilizando la ilusión óptica, puede revivir los rincones más oscuros del jardín, creando composiciones de varios niveles.
Hosta en el jardín de flores
Debido a la belleza de las hojas, los arbustos cubiertos de hierba no son solo decoración de jardines. Las hojas se utilizan para crear ramos de flores originales. Esta planta de hojas grandes se ve hermosa tanto solitaria como en monogrupos, creando composiciones complejas de diferentes variedades. Los diseñadores de paisajes usan hosts:
- al crear macizos de flores;
- como planta fronteriza, decorando el borde frontal de la composición;
- en grupos de crecimiento libre;
- en rocosas;
- como una tenia o manchas grandes en el césped;
- en el diseño de mixborders y macizos de flores regulares;
- en jardines de rocas y jardines japoneses;
- en la creación de pequeños estanques decorativos,
- por macizo de flores por sector;
- en forma de alfombra o una "almohada" verde.
Anfitriones en una casa de verano
Cama de flores o cama con anfitriones
El arbusto cubierto de hierba no se perderá en un brillante jardín de flores. La planta crea composiciones interesantes en los macizos de flores multicolores, cuya originalidad recibe su porción de admiración. Los macizos de flores cercados con bordillos se ven más atractivos, especialmente cuando el anfitrión participa en el diseño de los bordes de las flores. Con la ayuda de los diseñadores, puede elegir las variedades correctas con diferentes hojas de color y su ubicación en la acera. Esto garantizará la belleza y singularidad del jardín de flores.
Bordillo multicapa
Bordillo Hosta
En la creación del paisaje cerca de la casa en la parcela involucraban plantas fronterizas. Comparten áreas decorativas y funcionales. Una planta excelente, a menudo utilizada para crear un borde verde, se considera un huésped. Los diseñadores ofrecen componer composiciones de al menos tres de sus tipos con diferentes niveles de altura, plantando a lo largo de las pistas. Lo principal es la compatibilidad de las variedades seleccionadas de esta planta perenne en forma y color, obteniendo así un patrón único. Las variedades fronterizas incluyen plantas en miniatura Blue Cadet con hojas azules o Light Up.
Al crear un diseño de jardín hermoso y duradero, debe escuchar los consejos de los diseñadores de paisajes con respecto a la elección de la ubicación de la plantación, la iluminación y el vecindario de la planta.