Andamio morado - plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

El pimpollo púrpura es una planta que salva vidas y que es poco exigente cuidar. Tiene hermosas flores y es muy popular entre los jardineros y paisajistas. Una variedad de especies y variedades le permitirá elegir la planta que satisfaga las necesidades y gustos del productor.

La mayoría de las especies son plantas altas y poderosas con magníficas flores pequeñas que se utilizan ampliamente en el diseño del paisaje. Eupatorium Perfoliatum (Saucetum sinensis) se usa para crear medicamentos.

Sobre la historia de la apariencia

El alféizar de la ventana debe su nombre a la semejanza con el cáñamo. Anteriormente, la palabra "magra" era otro nombre para esta planta. De acuerdo con el nombre en latín, el alféizar de la ventana también se llama Evpatorium.

Inflorescencias

El retoño es una planta que se origina en el este de América del Norte. A menudo se encuentra en la naturaleza en los bordes de los bosques y a lo largo de las orillas de los ríos. Hay varios tipos de ella, por ejemplo:

  • cáñamo
  • manchado
  • magenta

También se conocen muchas otras especies de alféizar de la ventana (hay unas seiscientas en total).

En base a ellos, se desarrolló un número significativo de variedades. Como un Un ejemplo es:

  • Balón de fútbol
  • Fantasma
  • Baby Joe

Matorral

Características de la planta

Poskonnik aterrizaje y cuidado en campo abierto

En estas plantas, las flores pueden tener un color diferente. Pueden ser de color rosa a morado. Los brotes son poderosos y rectos. El crecimiento de la perenne perenne alcanza 1-2.5 m. Esta planta tiene hojas de color verde oscuro, que son grandes y alargadas. Las flores son pequeñas, recogidas en inflorescencias, que en su forma son similares a un sombrero. El comienzo de la floración es a mediados del verano, el final es en otoño.

Interesante El púrpura magenta tiene un aroma complejo e intenso, en el que puedes capturar varios tonos.

A que familia pertenece

Lichnis perenne - plantación y cuidado en campo abierto

El andamio púrpura pertenece a la familia Astrov (Compositae).

Descripción de especies y variedades populares.

Si consideramos el alféizar de la ventana, sus tipos y variedades son muy diversos. El más popular de ellos se describirá a continuación.

Manchado

Pétalos pequeños perennes o erigeron (Erigeron) - plantación y cuidado

La patria del brote manchado (Eupatorium Atropurpureum) es el bosque de América del Norte. También se encuentra en las orillas de los ríos. La altura de una planta adulta alcanza 1.8 m. Las placas de las hojas están dispuestas en forma de espirales (varias emergen de un punto del tallo, mirando en diferentes direcciones). Las inflorescencias tienen un color púrpura.

Varias variedades de alféizar manchado:

  1. La variedad Album tiene inflorescencias blancas con un tinte grisáceo. La altura de las plantas de esta variedad es de 2 m.
  2. En la variedad de arándano Barter Bryde, las flores tienen un color blanco como la nieve. Tal arbusto crece a 2.4 m.
  3. La pintura en aerosol (el nombre se traduce como "pintura en aerosol") tiene hojas de color verde oscuro con manchas claras. Este es un tipo de alféizar de ventana abigarrado.
  4. En la variedad Karin, las flores tienen un tono lavanda pálido. Las plantas adultas alcanzan una altura de 2 m.
  5. La escoba de la fortuna puede tener flores de varios colores.

Muchas otras variedades también pertenecen a esta especie.

En forma de cáñamo

Este arbusto crece a una altura de más de un metro y medio. La albura de cáñamo tiene tallos rectos y resistentes. Las inflorescencias tienen un color rosa ahumado. Las hojas son de color verde oscuro con aspecto de cáñamo. Su forma es disecada, con tres segmentos en forma de garra. En la savia del cáñamo, son ligeramente pubescentes, crecen en pecíolos cortos. Las flores se recogen en cestas de 4-6 piezas. Los plantones de cannabis son una buena planta de miel.

Los blancos

El saponnik de esta especie es hidrofílico. El arbusto puede alcanzar una altura de dos metros. Crece bien en áreas iluminadas por el sol. En el diseño del paisaje, se utiliza en combinación con arbustos y flores.

Se puede usar como planta costera. Florece desde mediados de julio hasta finales de septiembre. El alféizar blanco tiene una alta resistencia a las heladas.

Abigarrado

El arbusto crece de forma compacta. Su ancho es de 45, su altura es de 60 cm. Esta flor tiene una coloración especial de las hojas. Incluyen colores rosa, esmeralda y verde. Al mismo tiempo, su borde tiene un color especial: crema cremosa. No solo las flores tienen elementos decorativos, sino también las hojas de esta planta. Se conserva en los arbustos durante casi toda la temporada primavera-otoño: desde principios de primavera hasta finales de septiembre.

Prefiere suelo moderadamente húmedo. No solo la buena luz solar es adecuada para él, sino también una sombra parcial ligera. Poskolnik abigarrado se utiliza para paisajismo y es adecuado para el cultivo en macetas.

Híbrido

Una característica distintiva importante de las variedades híbridas de yemas perennes es que cuando se propagan por semillas, no heredan las propiedades de la planta madre. Esto se aplica a las semillas producidas independientemente. Sin embargo, uno que se compra en tiendas especializadas o viveros le permitirá obtener la planta de la variedad deseada.

Ejemplos de variedades híbridas son:

  1. Variedad fantasma, cuya altura no supera el metro. Sus inflorescencias tienen un color púrpura margarita. Crece bien con luz brillante o con sombra parcial. Prefiere suelos fértiles, fácilmente permeables al aire y al agua.
  2. La variedad híbrida de Baby Joe tiene una gran masa de hojas. La altura del arbusto no excede los 75 cm. Esta variedad se usa a menudo para el diseño decorativo de estanques. También es un fondo ganador para plantas perennes vibrantes. Necesita buena luz solar para crecer. El período de floración es de julio a septiembre.

Las variedades híbridas son el fruto del largo esfuerzo de los criadores y deleitan a los propietarios con su belleza especial.

Plántulas de flores

¿Cómo se reproduce la vaina?

Para propagar las flores del granero, se utilizan esquejes, división del arbusto o el uso de semillas. Lea más sobre estos métodos a continuación.

Esquejes

Como mango, es necesario tomar parte del tallo con una longitud de no más de 15 cm. Luego se planta en un recipiente con tierra y se riega regularmente. Después de 2-3 semanas, se desarrollan las raíces, una semana más tarde puede esperar la aparición de las primeras hojas. Después de esto, el tallo se puede plantar en campo abierto.

División de Bush

Este método es conveniente para esos tipos de alféizar de ventana que crecen bien en amplitud. En este caso, parte de la raíz se separa de la planta madre junto con el tallo, luego se trasplanta a un nuevo lugar.

Semillas

Importante! Para este propósito, la semilla se toma de la planta que se cultiva. Esto se hace en casos donde la variedad no es híbrida. De lo contrario, las semillas deben comprarse en viveros especializados.

Las semillas se cultivan primero para producir plántulas. En campo abierto plantado a mediados de mayo.

Ventana-bush

Reglas para aterrizar en campo abierto

Para la planta, debe elegir áreas que estén iluminadas por el sol. Permitido cuando hay una sombra parcial ligera.

Preparación y siembra

Importante! Las semillas se plantan a principios de marzo cuando hace buen tiempo. El momento en que las plántulas están listas llega a mediados de mayo.

Las semillas están estratificadas. Para hacer esto, se mezcla con arena y se mantiene en un frasco de vidrio durante un mes en el estante inferior del refrigerador. Después de eso, las semillas se mantienen en una solución débil de permanganato de potasio durante 24 horas y se plantan en un recipiente pequeño a una profundidad de 5 mm.

Viga del jardín

Cómo cuidar las plántulas

Los contenedores con tierra se cubren con papel de aluminio y se colocan en un lugar cálido. Necesitan ser regadas y ventiladas regularmente. La película se retira después de 2-3 semanas. Cuando aparecen dos hojas, las plántulas se sumergen y se colocan en macetas de turba. A mediados de mayo, están listos para aterrizar.

Aterrizaje

Los pozos se hacen a una distancia de al menos 80 cm entre sí. Antes de aterrizar en cada plaza. medidor agregue 3.5 kg de compost. Es necesario elegir una profundidad de agujeros para que la maceta de turba pueda caber fácilmente.

Después de plantar la planta, debe ahogar un poco la tierra y regar el brote.

Método de replantación

En este caso, las semillas se colocan en campo abierto a principios de primavera. Deben ser regadas cuidadosamente. En este caso, no todos brotarán, pero aquellos que brotarán serán viables y sazonados.

Características del cuidado de las plantas.

Según la descripción del alféizar de la ventana, la planta puede tolerar bien la alta humedad y le encanta el riego abundante y frecuente.

La fertilización se requiere tres veces durante la temporada de crecimiento: a principios de la primavera, en junio y durante el período en que comienzan a formarse los brotes.

No es necesario formar podas. Sin embargo, si se va a evitar la auto-siembra, se eliminan las flores marchitas para evitar la formación de cajas de semillas.

Antes del inicio del invierno, la parte aérea se corta, dejando solo las raíces.

Cuando y como florece

En la mayoría de las especies, este período comienza a mediados de julio. La floración continúa hasta finales de septiembre.

Tipos de flores

Los brotes de esta planta tienen solo una apariencia. Cuando el seno florece, los pequeños brotes se reúnen en una variedad de inflorescencias, que pueden verse diferentes en diferentes especies y variedades.

Formas

Los brotes son tubulares y de pequeño tamaño. El color puede ser diferente: blanco, rosa, morado o azul lila. Se recogen en inflorescencias, que toman una de las siguientes formas: escudos, panículas o cepillos. El fruto del alféizar de la ventana es el aquenio.

Período de floración

Para la mayoría de las variedades, esta época comienza a mediados de verano y termina a fines de septiembre. Poskonnik conserva las propiedades decorativas no solo durante este período, sino también en otro momento.

Floración

Cambios de cuidado

Durante la formación de los brotes, se realiza uno de los tres apósitos anuales. Para ella, es costumbre usar fertilizantes minerales complejos para las flores. No se producen otros cambios en la atención durante este período.

Posibles problemas

Esta planta es muy viable y crece eficientemente. Sin embargo, si surgen dificultades, entonces se deben tomar medidas para abordarlas.

Problemas de la hoja

Pueden ocurrir desviaciones cuando el alféizar de la ventana recibe poca luz solar, humedad o falta de nutrientes.

Si surge tal situación, se debe tener cuidado de acuerdo con las reglas.

Plagas

Las plantas son altamente resistentes a los insectos. Sin embargo, el alféizar de la ventana puede estar sujeto a ataques de mineros. Es difícil deshacerse de ellos. Por lo tanto, las partes afectadas deben ser removidas y destruidas.

Enfermedad

Sujeto a las reglas de cuidado, el alféizar de la ventana no es susceptible a la infección.

Señales de cuidado inadecuado

Si la planta crece frágil, las hojas se secan, hay pocas flores, entonces esto indica que no está suficientemente cuidada. En este caso, es necesario proporcionar el riego y el aderezo superior correctos.

Uso en diseño de paisajes.

Esta planta es ampliamente utilizada en el diseño del paisaje.

En los jardines

Esta flor se puede usar como planta en solitario y como parte de un conjunto de paisajes.

Si es necesario ocultar ciertos lugares en el jardín, en este caso se puede aplicar una plantación grupal del alféizar de la ventana.

En las ciudades

Esta planta se usa a menudo para decorar las costas de estanques naturales o artificiales. A veces se planta por separado, entre césped. También puede usar el arbusto como fondo para un conjunto de flores.

Los brotes conservan frescura durante mucho tiempo. Las flores cortadas se pueden usar para ramos y composición.

Esta planta le permite decorar con buen gusto un jardín o parque. Y para esto, puede elegir entre la variedad disponible la variedad más adecuada de alféizar de la ventana. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, a pesar del cuidado poco exigente, hay ciertas reglas que deben observarse para garantizar una floración abundante y hermosa.

Video

Pin
Send
Share
Send