Rosa de interior: cuidados en el hogar y métodos de reproducción

Pin
Send
Share
Send

Rose: una flor decorativa, alabada por muchos poetas, abanicada con leyendas, ha estado acompañando al hombre desde tiempos inmemoriales. Sorprende con una variedad de colores y formas de flores, maravilloso aroma. Inspira la creación de nuevas variedades y aumenta el número de fanáticos que sueñan con cómo cultivar una rosa de hogar para ellos y sus familias.

Cuando y como florece

Muy a menudo, las rosas florecen en las tiendas en invierno, interrumpiendo el ciclo normal. Esto se debe a la introducción de medicamentos que estimulan la floración.

Florece rosas interiores en el interior

Habiéndose asentado en casa, la flor restaurará el curso natural de los procesos.

Período de floración

Algunas especies de esta planta florecen de manera diferente. El período de floración depende no solo de la especie, sino también de a qué hora y dónde se crió.

Típicamente, la floración se observa en la primavera y el verano, porque la rosa es heliófita (planta fotófila), en condiciones favorables, puede florecer en invierno. En las regiones del sur, florece una vez cada tres meses y aún más a menudo, cuando se crean condiciones confortables, las rosas florecen cada 2 meses, desde la primavera hasta el otoño.

Las flores pequeñas de algunas variedades son completamente inodoros, otras exudan un aroma fuerte. La flor dura aproximadamente dos semanas.

Información adicional Por lo general, las flores color de rosa de la habitación no causan reacciones alérgicas.

Cambios de cuidado

Cuando comienza la floración, las rosas requieren riego, adquisición y fertilización más frecuentes una vez por semana.

Tipos principales

Menta: cuidado en el hogar y métodos de reproducción

No hay variedades especiales destinadas al cultivo solo en casa. Por lo general, para esto toman rosas ordinarias con tamaños pequeños, que se cultivan en campo abierto.

La rosa de la habitación de la versión clásica es un arbusto corto o un árbol pequeño con flores de diferentes tonos: desde blanco, crema y amarillo hasta rosa y escarlata, con hojas lanceoladas con dentículos a lo largo del borde.

El té, el polianto pequeño, la miniatura, las rosas de Bengala y los híbridos de contenedores son los más adecuados para estos fines.

La rosa de té es una opción ideal para el cultivo en interior. Fue criado como una mezcla de varias variedades de rosas de Bengala. La mayoría de sus variedades se crean al igual que las flores de interior. Los arbustos se ven decorativos, con un denso follaje verde, las flores son delicadas y fragantes.

La rosa china es apreciada por su efecto decorativo: pequeñas flores cubren completamente el arbusto.

Las rosas de Bengala aparecieron por primera vez en Europa como la única variedad de floración. No necesitan podas y cuidados especiales, solo necesitan podas sanitarias. Se ramifican bien y no se estiran en altura. Las ventajas de estas rosas se consideran de floración larga y arbusto compacto, algunas de ellas no tienen absolutamente ningún olor.

Habitación rosa en forma de árbol

Las rosas de polianto son variedades de interior creadas cruzando rosas ramificadas. El arbusto en promedio alcanza los 50 cm de altura, ramificado y denso. En algunas variedades, las flores se recolectan en pinceles; hay terry y especies semi-dobles. Estas rosas se sienten muy bien no solo en el apartamento, sino también en los balcones.

Los arbustos de rosas en miniatura son más compactos, las flores a menudo son individuales o forman inflorescencias de varias piezas.

Consejo Al elegir una rosa para cultivar una casa, se debe tener en cuenta la presencia y la intensidad del aroma, ya que no todos pueden tolerar olores fuertes que causan alergias y dolores de cabeza en algunas personas.

Una amplia variedad de especies y variedades le permite elegir una flor a su gusto.

Cuidados en el hogar

Cómo cuidar una rosa en una maceta en casa, preocupa a muchos jardineros. Cultivar una rosa de habitación requerirá la implementación de ciertas reglas para el mantenimiento y cuidado de la flor. Le encantan los lugares bien iluminados y el aire fresco. Será útil reorganizar en los meses más cálidos en una terraza o balcón abierto, sentarse en una ventana abierta si se excluyen los borradores a los que ella teme.

Abelia de flores grandes: cuidados en el hogar y métodos de reproducción

Ella necesita espacio abierto, por lo que no debe abarrotar demasiado el alféizar de la ventana. Para formar un hermoso arbusto exuberante, deberá girar la maceta, exponiendo la luz a diferentes lados del arbusto.

Rosa casera en una maceta cómo cuidar en invierno? En invierno, se requiere organizar un descanso de la planta, creando condiciones para el período de descanso. Solo en este caso, la rosa, ganando fuerza, con el inicio de la primavera dará una floración abundante.

Una planta adquirirá una apariencia saludable y bien cuidada si riega y alimenta una flor a tiempo, rocía regularmente, replanta, mantiene la temperatura necesaria para cada período, inspecciona cuidadosamente la planta regularmente, revelando las plagas y los signos emergentes de enfermedades a tiempo.

Temperatura

Cómodo para contener rosas de habitación tendrá una temperatura de 20-25 ° C. Durante el período de descanso (octubre-febrero) se requiere una disminución de 5-8 ° C. Con el comienzo de la primavera, cuando comienza la fase de crecimiento activo, la temperatura debe elevarse gradualmente.

Esta es una planta de campo abierto, para un crecimiento completo, necesita aire fresco. En verano es útil llevarlo al jardín o al balcón. El resto del tiempo, es suficiente organizar una ventilación regular, evitando corrientes de aire.

El suelo

Qué tan bien crecerá la rosa de interior, depende en gran medida del suelo elegido. Debe pasar agua y aire bien. Es mejor usar una mezcla de la tienda para rosas con un bajo contenido de turba.

El suelo auto preparado debe contener en partes:

  • 4 - tierra de césped;
  • 4 - humus:
  • 1- arena.

La segunda versión de la composición:

  • 1 - humus;
  • 1 - hoja de tierra;
  • 1 - tierra de coníferas;
  • 3- tierra de césped;
  • 1 - arena.

Humedad

Para una rosa, el cuidado en el hogar requiere el cumplimiento del régimen de riego e hidratación. El aire ambiental debe estar 60-65% húmedo. El aire más seco causará plagas. En días soleados, debe negarse a rociar las hojas para que no haya quemaduras. En la temporada de calefacción, cuando el aire en el departamento es muy seco, la fumigación se realiza regularmente o se coloca una maceta en una plataforma con arcilla expandida húmeda.

¡Presta atención! Los métodos de riego se alternan: 1 vez - debajo de la raíz; el segundo: verter agua en la sartén. En cualquier caso, se debe drenar el exceso de agua de la sartén.

Es necesario asegurarse de que la masa de tierra esté húmeda todo el tiempo. El riego se lleva a cabo cuando la capa superior del suelo se ha secado. La frecuencia de riego depende de la temporada de crecimiento de la planta: en verano son más frecuentes, en otoño-invierno se reducen. Si abandonas por completo el riego, una rosa puede dejar caer las hojas.

Importante! Para el riego y la pulverización, se recomienda usar solo agua sedimentada a temperatura ambiente.

Iluminación

Una rosa de habitación, como cualquier flor, es una planta fotófila. Ella necesita mucha luz para una salud normal, la colocación en la ventana sur será una buena opción. Sin embargo, la luz solar directa no se ajusta a la rosa, especialmente en el calor del verano, debe protegerla de los rayos abrasadores.

Para informacion. La disposición de rosas en los alféizares de las ventanas orientadas a otras partes del mundo requerirá iluminación artificial en invierno.

Trasplante

La planta comprada debe ser replantada, cambiando el suelo y el contenedor. A veces en la maceta comprada hay varios arbustos que necesitan ser plantados. El suelo destinado a forzar la flor contiene sustancias que estimulan el crecimiento y la floración, que exprimen todas las fuerzas. Los contenedores de plástico a menudo se eligen pequeños, en los que el sistema de raíces se llena en poco tiempo.

El secado rápido del suelo, el marchitamiento, el color amarillo de las hojas, tallos y brotes indican que es necesario un trasplante. Se realiza transfiriendo la flor a un nuevo contenedor con un reemplazo completo del suelo con fresco.

En el caso de una enfermedad de la flor, si comienza a secarse, no florece durante mucho tiempo, siempre que se sigan las reglas de mantenimiento, también se requiere un trasplante.

Trasplante de rosas después de la compra

¿Cómo trasplantar una rosa de habitación comprada en una tienda después de la compra? Antes de trasplantar, debe cortar todas las flores y brotes que están en el arbusto para enfocar la fuerza de la planta en el crecimiento de las raíces.

Proceso de trasplante paso a paso:

  • Retire con cuidado la rosa con la masa de tierra de la olla vieja.
  • Inspeccione las raíces, entrelazadas con un bulto, raíces sanas, amarillentas o blancas.
  • Se eliminan las raíces secas, podridas y ennegrecidas, si no hay muchas.
  • En el fondo de la nueva maceta hay una capa de drenaje de arcilla expandida.
  • Se vierte una capa de tierra preparada, compactada.
  • Instale un arbusto con un bulto, duerma y compacte el suelo para una fijación fija de la planta.
  • Regado

Si se trasplanta una planta recién comprada, es imperativo que sea tratada contra las plagas con Fitoverm y contra los hongos Fitosporin.

Podando una habitación rosa

Una rosa de habitación necesita poda de primavera. Se lleva a cabo cuando comienza el crecimiento de los brotes, porque la formación de brotes se produce en nuevos brotes.

Por lo general, después de la floración, también cortan el arbusto. Si no podas, no se puede obtener una floración abundante. Con la ayuda de un corte correcto, se formará un hermoso arbusto ininterrumpido. Al cortar una rama, es necesario dejar 4-5 brotes en ella. La flor descolorida se corta al nivel de la primera hoja, en la base de la cual hay un brote girado hacia afuera. También se cortan brotes delgados y débiles.

Información adicional Asegúrese de quitar las ramas que crecen dentro del arbusto.

Posibles problemas en el crecimiento.

Los errores cometidos al cuidar la rosa la hacen sentir mal. A menudo preocupado por la falta de flores en la planta, cuyo objetivo principal es la floración y la fragancia.

Hipocirrosis glacial: métodos de reproducción y cuidado en el hogar.

Hay varias razones para esto:

  • Lo más común es la ausencia de un período de descanso;
  • Iluminación insuficiente;
  • Composición del suelo inadecuada;
  • Falta o falta de nutrientes en el suelo;
  • Tamaño de maceta inadecuado.

Una planta debilitada es atacada por plagas y enfermedades.

La planta se seca

Rose se seca en una habitación que hace demasiado calor. Puede salvar la situación alejando la flor de la fuente de calor o colocándola en una bandeja con arcilla expandida húmeda, sin olvidar humedecer el suelo. Es útil rociar las hojas.

Muy a menudo, la mascota se seca y las hojas comienzan a caerse debido a la descomposición del sistema de raíces causada por el riego excesivo, lo que conduce a la acumulación de agua en el suelo o al uso de agua fría. El suelo demasiado denso no tiene tiempo para secarse antes del próximo riego, lo que también causa la pudrición de las raíces. Puede resolver el problema limpiando las raíces de la tierra vieja y eliminando las raíces podridas, son suaves y transparentes, y las restantes deben lavarse en una solución rosa débil de permanganato de potasio (permanganato de potasio). Luego, media hora para resistir las raíces en una solución de fungicida "Fitosporin-M", luego secar al aire durante 2 horas. Transplante a otro recipiente con tierra fresca, suelta y nutritiva.

El follaje se vuelve amarillo

Si las hojas se vuelven amarillas, la causa puede ser un suelo anegado en la maceta. Para restaurar la flor, se detiene el riego por un tiempo, solo rociando las hojas.

Si hay signos de acidificación del suelo, la flor se trasplanta en un sustrato para rosas, comprado en una tienda.

¡Presta atención! Es útil alimentar una flor amarillenta con fertilizantes complejos, por ejemplo, Bona Forte o Greenwold.

Otros

Si una flor recién adquirida comienza a arrojar sus hojas, responderá a los cambios ambientales. Es suficiente encontrarle una esquina en el alféizar de una ventana iluminada y cálida sin corrientes de aire para volver a su aspecto vivo anterior.

El marchitamiento de las flores y los brotes, el ennegrecimiento de las hojas y su caída pueden indicar una infección por hongos, invasión de plagas o congelación de una rosa. Es por eso que la flor traída de la tienda no se coloca donde se encuentran las mascotas verdes de la casa, organizando una cuarentena de dos semanas.

Las manchas en las hojas aparecen debido a la temperatura demasiado alta y la alta humedad, el suelo muy denso en la maceta, las plantaciones espesas. Crecen manchas marrones, mueren partes de la planta. Las áreas afectadas deben eliminarse de inmediato, toda la planta debe tratarse con una preparación que contenga cobre o azufre.

Métodos de cría

¿Cómo hacer crecer una rosa de casa? La rosa se propaga por semilla y con la ayuda de esquejes. El primer método es utilizado por los obtentores para reproducir nuevas variedades. Es más fácil cultivar una rosa usted mismo de los esquejes. Este método no solo preserva las características varietales de la planta madre, sino que también brinda una instancia adaptada a las condiciones de la casa.

Esquejes

Los esquejes se cosechan de las ramas que quedan después del corte. Elija entre ramas sanas y bien desarrolladas de los esquejes con 3-4 brotes de hasta 15 cm de largo, el corte inferior debe pasar claramente debajo del brote. Retire los brotes y las hojas inferiores. Los esquejes preparados se colocan durante un día en un recipiente con una solución que estimula la formación de raíces.

El enraizamiento se puede hacer de varias maneras:

  • Coloque los esquejes en un recipiente con agua, instálelos en un lugar cálido y bien iluminado.
  • Haga una depresión en el tubérculo de papa, inserte el tallo. Plante el tubérculo en la arena, dejando una pequeña parte sobre la superficie, cubra con un frasco de vidrio. No te olvides de regar y ventilar.
  • Plante los esquejes en ángulo directamente en el suelo preparado (humus + turba), rociando arena en la parte superior. Cubrir con un frasco.

Esquejes en agua

<

Después de la aparición de las raíces y las hojas, los esquejes se trasplantan en macetas separadas.

Plantación de esquejes en tubérculo de papa

<

A pesar del capricho y el cuidado exigente de una habitación rosa, su popularidad entre los jardineros profesionales y aficionados está en constante crecimiento. Junto con el hibisco, la adelfa y la hortensia, la rosa es uno de los principales lugares en el ranking de las plantas con flores más populares.

Video

Pin
Send
Share
Send