Lirio en maceta o de interior: cómo cuidarlo

Pin
Send
Share
Send

Lily es una de las plantas ornamentales más populares. Ella se ganó los corazones de los cultivadores de flores domésticos durante mucho tiempo. Pero la flor es bastante malhumorada y requiere mucha atención. Comprar un lirio en una maceta vale la pena solo si es posible cuidarlo adecuadamente.

Esta es una planta bulbosa, también llamada amarilis. Las flores constan de 6 pétalos y tienen un agradable olor afilado. Puede cultivar un lirio en un apartamento u oficina, en la temporada cálida, poner en el balcón.

Historia de la apariencia

El lirio blanco apareció hace relativamente poco. Estas son nuevas variedades híbridas criadas por criadores de Europa occidental (holandeses) en la década de 1950 cruzando variedades individuales de lirios que crecen en campo abierto.

Lirio

Esta planta es muy popular en Rusia.

Descripción

Lily in a pot - cuidado en el hogar

La planta pertenece a la familia Liliaceae.

Características destacadas y breve descripción:

  • tallo carnoso engrosado;
  • flores con forma de embudo o cuenco;
  • hojas oblongas de color verde claro;
  • La altura de una planta adulta es de 60-70 cm.

Las variedades más comunes se consideran chinas y asiáticas. Con mayor frecuencia se cultivan en casa.

Variedades comunes

Fresa casera: cultivo de semillas o fresas de interior

Las variedades populares se pueden comprar fácilmente en cualquier florería. Las variedades chinas y asiáticas no tienen pretensiones y responden bien a la introducción de fertilizantes minerales complejos. La floración, con riego suficiente, dura más que otras variedades.

Lirio chino

Llama la atención con grandes flores blancas con estambres amarillos. No se recomienda para crecer en una casa donde hay niños, algunas partes de la planta contienen sustancias tóxicas, alcaloides. Los bulbos de variedad china se asemejan a las cebollas comunes en forma.

Hermosa variedad

La variedad china es una de las más bellas, se asemeja a un lirio de agua de pantano.

Lirio asiático

Uno de los nombres más famosos para variedades híbridas. Las flores tienen un color brillante: lila, naranja, rosa pálido. El color es heterogéneo. Los colores pueden ser manchas oscuras, rayas, motas. El único inconveniente es que con la falta de iluminación, la variedad asiática no florece en casa.

Características de cuidado

Ciprés en maceta: cómo cuidarlo en casa

El cuidado de Lily en una maceta en casa es simple, pero puede llevar mucho tiempo. La planta es sensible a los cambios de temperatura y a menudo se ve afectada por infecciones fúngicas. La falta de un trasplante oportuno puede retrasar significativamente el desarrollo de los lirios, por lo que es muy importante trasplantar una flor a tiempo.

La lista de actividades principales de cuidado incluye:

  • riego
  • control de humedad del aire en la habitación;
  • aderezo superior;
  • control de plagas y parásitos.

Durante la floración, también es necesario eliminar las flores que se desvanecen.

Temperatura

La temperatura ambiente recomendada es de 18 grados. No puede colocar una maceta cerca de las baterías de calentamiento de vapor: al lirio no le gusta el aire seco. En invierno, si el apartamento está frío, puede usar fuentes adicionales de calefacción.

Iluminación

La cebolla de bulbo de lirio crece bien en sombra parcial y no le gusta la luz solar directa. Se siente mejor en un lugar apartado detrás de una cortina de tela gruesa. En verano, la maceta se saca al balcón, pero se limpia con cualquier signo de enfriamiento rápido.

Flor

La flor debe estar protegida de corrientes de aire y luz solar directa.

Riego

Riegue solo cuando el suelo esté completamente seco. Una gran opción es combinar la humectación de la tierra en una maceta con frotar las hojas con un paño húmedo. Las hojas de lirio absorben activamente la humedad, por lo que este procedimiento beneficiará a la planta.

Pulverización

Lily es una flor de interior, que a menudo sufre de plagas y parásitos, por lo que debe rociarse regularmente con agua de una botella de spray. Esto ayudará a ahuyentar a los insectos dañinos, lávelos de las hojas y del tallo. El líquido de pulverización debe estar a temperatura ambiente.

Humedad

La flor del lirio ama la humedad, pero no tolera el estancamiento de líquidos en el suelo. El aire en el departamento debe ser moderadamente húmedo. Si está seco, la planta se desarrollará mal y las hojas se deformarán.

El suelo

El lirio en maceta crece bien si hay muchos nutrientes en el suelo.

La composición del suelo debe incluir:

  • césped
  • humus
  • hoja de tierra;
  • arena de río y carbón.

Puede usar la imprimación comprada para plantas de la familia Liliaceae.

Aderezo

Lily se alimenta hasta tres veces por temporada con fertilizantes minerales orgánicos y complejos de producción industrial. La fertilización debe hacerse inmediatamente después de la siembra y antes de partir para el invierno.

Cuidado en invierno, en reposo

En la estación fría, el lirio de la papa entra en un período de latencia fisiológica. El riego debe minimizarse en este momento. El apósito superior se detiene. En la estación fría, lo principal es darle a la planta la mayor cantidad de luz posible. Para hacer esto, se puede colocar un lirio en una maceta o maceta en la ventana sur.

Cuidado

En invierno, el riego se minimiza.

Atencion La humedad excesiva en el suelo en invierno puede desencadenar la aparición de hongos. En este caso, es posible una lesión profunda de la raíz, cargada con la muerte de la planta.

Cuando y como florece

Especialmente hermoso es el lirio de la casa durante el período de floración. Dura desde la primera década de junio hasta la segunda década de agosto.

Las flores pueden tener diferentes colores:

  • naranja
  • amarillo
  • blanco
  • rojo brillante

Un delicado tono lila se ve muy hermoso.

Período de floración

Durante la floración, la planta requiere mayor atención. Es necesario cuidarlo bien: retire oportunamente las flores marchitas, agregue el aderezo superior y aumente el riego. Después de cada riego, se afloja para que la humedad se absorba mejor y los lirios florezcan por más tiempo, de lo contrario la planta puede florecer antes de lo previsto.

Cambios en el cuidado de la floración.

Durante el período de floración, el lirio debe protegerse del sol y las corrientes de aire. El aderezo se lleva a cabo cada 7-10 días. Si el verano resultó ser cálido, puede colocar temporalmente la planta en campo abierto hasta el otoño.

La cría

El lirio de interior se propaga con la ayuda de pequeños bulbos, partiendo de la madre. La separación de los niños del bulbo principal y su siembra en macetas separadas se lleva a cabo en abril - mayo.

Para hacer esto, debes:

  1. Vierta una capa de drenaje y tierra en la maceta;
  2. Coloque una cebolla poco profunda allí a una profundidad de no más de 5 cm;
  3. Espolvorea con una fina capa de tierra;
  4. Riegue un poco.

Los expertos recomiendan plantar varios "niños" en una maceta, luego la floración será más abundante y larga. Necesita plantar cebollas con mucho cuidado, sin dañarlas.

La reproducción de una flor a partir de semillas es una tarea bastante problemática y larga. En este caso, el lirio se desarrolla muy lentamente y, por primera vez, comienza a florecer solo 5 años después de la siembra. Las semillas que han expirado no germinarán, por lo que debe tener cuidado al comprarlas.

Trasplante de bulbo

Una vez al año, el suelo debe renovarse por completo. Esto estimula el crecimiento de lirios y es una buena prevención de enfermedades, plagas y parásitos. Los niños pequeños se separan de la cebolla grande y cada uno se coloca en su propia olla.

Cada productor debe saber plantar lirios. Para el trasplante, los bulbos se desenterran cuidadosamente y se limpian del suelo, los niños se retiran con un cuchillo afilado. Si el tubérculo comienza a pudrirse, las áreas afectadas se cortan. Luego, los bulbos se desinfectan en una solución de permanganato de potasio y se secan, luego se plantan en la primavera. Puede secarlo en el alféizar de la ventana, colocando allí un periódico o un pedazo de tela densa. Almacene el material de plantación en un lugar seco y oscuro en bolsas de algodón.

Trasplante

El trasplante es el evento de atención más importante.

¿Por qué el lirio de interior no florece?

Los amantes de los lirios a menudo piensan por qué la planta no florece en casa. Qué hacer depende de la situación. La razón más común de la falta de flores es una maceta demasiado espaciosa. En este caso, reducir el tamaño del vaso durante el trasplante dará buenos resultados. Los niños se trasplantan a las macetas más pequeñas. Además, este problema a veces ocurre debido a la falta de humedad, es suficiente para intensificar el riego y aparecerán las flores tan esperadas.

Otra razón común son las fuertes caídas de temperatura y corrientes de aire. En este caso, es necesario mover la planta para su cultivo a la habitación más cálida de la casa protegida del viento. A veces, el lirio deja de florecer debido al hecho de que no descansa en el invierno. En climas fríos y hasta la primavera, la planta siempre debe permanecer en un lugar fresco para que su desarrollo se ralentice tanto como sea posible.

Atencion La falta de floración a menudo es causada por el escaso aderezo (o la falta del mismo). En este caso, la aplicación oportuna y regular de fertilizantes minerales complejos ayudará a resolver el problema.

Con el cuidado adecuado de una flor de habitación con un lirio, se deleitará durante mucho tiempo con grandes flores brillantes y se convertirá en una decoración digna de cualquier interior de una casa u oficina. Los especialistas recomiendan cumplir con el calendario de atención y realizar actividades básicas solo en el momento adecuado. Se requerirá mayor cuidado para los lirios blancos domésticos durante el período de floración.

Video

Pin
Send
Share
Send