Caléndulas - plantación y cuidado en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Las maravillas son flores muy brillantes y hermosas. Aunque no son increíbles, como grandes lirios o rosas, los Tagetes son encantadores a su manera. Todos conocen su sencillez y facilidad de cuidado, pero muchas personas se preguntan: ¿cómo plantar maravillas correctamente? En primer lugar, debe elegir una vista. Algunos jardineros creen que las maravillas son plantas exclusivamente anuales. De hecho, hay variedades perennes, pero su elección no es tan buena.

Plantación y cuidado de caléndulas perennes

Las caléndulas perennes se propagan auto-sembradas, ocupando un área cada vez más grande. Atraerán a aquellos que quieran ver una alfombra sólida de flores y al mismo tiempo no perder el tiempo en el alboroto anual con las plántulas. Es suficiente plantarlos una vez, y cada primavera, además de las viejas maravillas, todas las plantas nuevas brotarán de las semillas. En el segundo año, las flores de las caléndulas perennes se vuelven solo más magníficas. En general, el cuidado de las variedades perennes no es diferente del requerido por sus contrapartes anuales.

¿Cómo son las flores?

En cualquier caso, para una persona creativa que quiera cambiar a menudo el diseño del paisaje, reviviendo el paisaje con más y más variedades de flores, las plantas anuales son las más adecuadas.

Caléndulas: creciendo a partir de semillas cuando plantar

Asters aterrizando y cuidando en campo abierto

Cultivar a partir de semillas es una forma bastante simple y rápida de cultivar caléndulas en el alféizar de una ventana, a lo largo de caminos, en un jardín o en un macizo de flores. Si la caléndula se siembra en primavera o en otoño, el cultivo de semillas producirá excelentes resultados. Las semillas pueden pasar el invierno en el suelo, son bastante resistentes al frío.

Para informacion! Las plantas jóvenes crecerán donde ya se hayan plantado las maravillas, y para transferirlas a un lugar específico, las semillas deben recolectarse al final del verano y sembrarlas antes del invierno o el próximo año.

Semillas

Cómo recoger semillas de caléndula

Primero debes tener en cuenta las flores que más te gustan. Es necesario esperar hasta que las flores estén completamente secas, y los tallos se vuelvan marrones, y recoger las cajas con semillas. Deben almacenarse en un lugar seco en una bolsa de papel o caja de cartón. Si el clima es húmedo, no es posible la maduración completa de las semillas, pueden pudrirse.

Vale la pena recogerlos con anticipación: en un día soleado y seco, corte un montón de plantas, cuélguelas y coloque el periódico. A medida que las plantas se secan, las semillas se derramarán.

Cómo plantar caléndulas en campo abierto

Asegúrese de esperar hasta el final de la helada y elija un lugar soleado con tierra arenosa o arcillosa. Los tagetes pueden crecer a la sombra, pero florecen al sol, son mucho mejores. Al cavar surcos con una profundidad de aproximadamente 5 cm, puede plantar las semillas y llenarlas. Si las plántulas son demasiado frecuentes, adelgace o trasplante.

Plántulas de caléndula: cuándo plantar y cómo

Adonis Flower - Plantación y cuidado al aire libre

Dependiendo de la región, el tiempo para plantar plántulas dura desde mediados de marzo hasta principios de mayo. Es necesario calcularlo para que después de 1.5-2 meses terminen las heladas y las plántulas se puedan plantar en campo abierto. Por ejemplo, en los suburbios será a finales de abril, principios de mayo.

Importante! Para las maravillas de hojas finas, es abril lo que les conviene para florecer en junio.

Si las semillas de caléndula no temen al frío y descansan tranquilamente en el suelo al menos durante todo el invierno, las plantas que ya han germinado pueden morir por las heladas, por lo que no debe arriesgarse si las noches aún son frías.

El suelo para las caléndulas debe ser nutritivo, lo mejor es mezclar turba, humus, césped y arena en una proporción de 1: 1: 1: 0.5. En el fondo de la caja con plántulas debajo del suelo, coloque una capa de drenaje de arena, arcilla expandida o piedras pequeñas. Entonces la humedad no será retenida, causando la pudrición de las raíces.

¡Presta atención! Un recipiente de plástico ordinario con agujeros en la parte inferior a través del cual fluirá el exceso de agua es adecuado como recipiente.

Las plántulas de caléndula a menudo están enfermas con una pata negra, y para evitar esto, es importante tratar el suelo antes de plantar con una solución de fungicida o permanganato de potasio. Esto se puede hacer, por ejemplo, usando una caldera doble.

Vale la pena prepararse para plantar las semillas ellos mismos. Para hacer esto, envuélvalos en un paño de algodón húmedo, póngalo en una bolsa de plástico y déjelo caliente. Lo principal es que la temperatura no se eleva por encima de los 25 ° C, de lo contrario los tagetes morirán. Si la habitación está a 15-20 ° C, después de 5-7 días las semillas germinarán. En general, las condiciones del hogar son bastante adecuadas tanto para semillas como para plántulas. No se requiere equipo especial para el cultivo de caléndulas.

Plántulas

Ahora se pueden plantar en un recipiente con tierra tratada. Después de haber hecho surcos de 2 cm de profundidad y a la misma distancia entre sí, debe enterrar las semillas para que permanezcan en la superficie.

Para informacion! Se recomienda poner pequeñas notas con el nombre de la variedad cerca de los surcos, si hubiera varios. Por lo tanto, será posible determinar cuál es mejor comprar la próxima vez.

Si no hay deseo de germinar semillas artificialmente, el recipiente se puede cubrir en la parte superior con algo transparente. El suelo en el contenedor debe permanecer húmedo. La ventilación frecuente protegerá los brotes de la pierna negra, y después de la aparición de brotes amistosos, el refugio ya no es necesario.

En general, las maravillas no son exigentes, la plantación y el cuidado no tomarán mucho tiempo, a menos que sea importante regar y aflojar el suelo regularmente. Las plantas prefieren lugares soleados, por lo que es mejor poner las plántulas en la ventana, pero se debe evitar la luz solar directa.

Importante! Si el productor no sabe alimentar a las maravillas para una floración abundante, los fertilizantes minerales comunes para las flores son adecuados. Aunque no es necesario alimentar a estas plantas, ya florecerán magníficamente con mucho cuidado.

Pick

Cuando las plántulas de caléndula dan 2-3 folletos reales, una selección no será superflua: plantar plántulas en contenedores separados. Esto fortalecerá el sistema raíz. El mismo suelo es adecuado como la primera vez, puede agregar cenizas o nitroammofosfilo como fertilizante. Las plantas se beneficiarán del apósito mineral que contiene nitrógeno, fósforo y potasio, es suficiente para tomar una cantidad de 1 cucharada. cucharas Los retoños se agregan a aproximadamente cotiledones. Como macetas individuales, por ejemplo, pueden actuar vasos de plástico ordinarios de crema agria, yogurt o una caja especial de plántulas, divididas en celdas separadas.

¡Presta atención! Cuando las maravillas tienen más de cuatro hojas, es hora de pellizcarlas. Se necesita una pizca para que la planta no se estire, sino que sea más esponjosa. Es necesario recortar la parte superior del tallo, dejando 4-5 hojas. Después de un mes, el procedimiento puede repetirse.

Si parece que cultivar plántulas de caléndula durante demasiado tiempo y es difícil, hay una forma más simple: en junio, vierta las semillas inmediatamente en el suelo, sin temor a las heladas. Luego, en agosto, florecerán las maravillas.

Caléndulas: plantación y cuidado en campo abierto

Narcisos plantando y cuidando en campo abierto

Solo cuando la escarcha ha pasado, las plántulas se pueden plantar en campo abierto. Debe elegir un lugar soleado con suelo neutro o ligeramente ácido, arenoso o arcilloso. Incluso las plantas con flores están tranquilas sobre el trasplante; no es necesario preservar el bulto de la raíz.

Importante! Las maravillas bajas pueden crecer a una distancia de 10-15 cm entre sí, las variedades medianas son mejores para plantar centímetros cinco más, y las maravillas altas se plantan mejor a 25-30 cm una de la otra.

El riego debe ocurrir a medida que el suelo se seca, debe ser abundante durante el crecimiento, pero en el momento de la floración debe reducirse ligeramente, de lo contrario las flores se deteriorarán. En los días calurosos, las plantas se riegan por la mañana y por la tarde. Bajo un sol abrasador directo, esto no se puede hacer, ya que las quemaduras en las hojas son posibles. Las maravillas aman el suelo saturado de aire, por lo que deben aflojarse y desmalezarse con más frecuencia.

Las plantas florecerán más lujosamente si las pellizcas, es decir, corta los brotes desteñidos, pero esto no es necesario. Si lo desea, quedan varias flores en las semillas. Los fertilizantes contribuyen a una buena floración, por ejemplo, una solución de 2 cucharadas. cucharadas de nitrofoski en 10 litros de agua. La ceniza de madera también beneficiará a las maravillas. Si el suelo no es demasiado fértil, se le puede agregar humus.

Aterrizaje

Enfermedades de caléndula

Es importante saber no solo cómo plantar caléndulas, sino también cómo protegerlas de plagas y enfermedades. En promedio, dos meses después de la siembra, comienza la floración. Si los tagetes no florecen, la causa puede ser sequía o humedad excesiva, abundante fertilizante o falta de luz solar.

Si aparece una capa blanca en las hojas, esta es una araña roja. No le gusta la humedad, por lo que las hojas se pueden rociar con agua o tratar con una mezcla de agua con jabón y tabaco, de modo que la plaga escapó con horror.

Las manchas blancas y los bordes de las hojas rizadas son un signo de moho polvoriento. Lo combaten con la ayuda de fungicidas a base de azufre.

Moho polvoriento

Las áreas negras podridas en los tallos indican una pata negra. El permanganato de potasio a veces se agrega al agua para regar las maravillas, y el suelo se trata con fungicidas antes de sembrar. Si la enfermedad ya ha llegado, es importante eliminar las plantas muertas y agregar cenizas, perlita o arena calcinada junto a las restantes. Esto es cierto para cualquier enfermedad infecciosa.

Importante! Las plantas infectadas no deben dejarse cerca de sus contrapartes sanas.

La pudrición de la raíz causa retraso en el crecimiento y coloración amarillenta de las hojas. La razón radica en las malas condiciones. Para vencer la podredumbre, necesitas desmalezar y aflojar el suelo regularmente.

La mosca blanca anaranjada come el jugo de la maravilla. El aislamiento de las larvas de esta mariposa es un terreno fértil para el crecimiento de hongos con hollín, que parecen una capa negra. Los pesticidas ayudarán a alejar al insecto.

En cuanto a las pistas, puede deshacerse de ellas con productos químicos. Las babosas y los caracoles que aparecen en parterres con alta humedad, tampoco les importa comer caléndulas. Tablas pequeñas, mitades de papas o manzanas, un paño denso ayudará. Debajo de ellos, las plagas les gusta reunirse, y pueden ser destruidas de inmediato. A las babosas no les gustan las cenizas y la cal esparcidas por todas partes. También pueden asustarse rociando con una solución con pequeñas partículas de mostaza.

Importante! Pequeños insectos negros que se han pegado a tallos, hojas y flores son pulgones. Si fue ella quien atacó a las maravillas, puede ser expulsada con una fuerte corriente de agua. Para mayor confiabilidad, también vale la pena procesar plantaciones con pesticidas.

Las maravillas generalmente rara vez se enferman, y la causa principal de los problemas es la mala atención. Como medida preventiva, es suficiente aflojar y desmalezar las flores a tiempo, protegerlas del sol con una película especial en los días calurosos, fertilizarlas, pero no más de una vez al mes.

Tagetes realmente sin pretensiones en el cuidado en comparación con otras plantas con flores. Son adecuados incluso para jardineros principiantes y decoran cualquier cama de flores, balcón o cama de jardín.

Pin
Send
Share
Send